Recuperar la normalidad

Muchos de nosotras y nosotros, un poco más del 50% de los españoles, empezamos mañana el primer paso para recuperar la  normalidad tras haber vivido casi 2 meses más propios de una película de catástrofes.

Durante este tiempo los debates con familiares y amistades han sido reorientados en su gran mayoría, con mayor o menor acierto, hacia la crisis del coronavirus y jugando a lo que hubiéramos hecho cada uno de nosotros.. 

Hoy, solo quiero dejar en la introducción la app desarrollada por Video Games Without Borders (@vgwb_org) : Flatten Island. Una app para todos los miembros de la casa con el objetivo de tomar decisiones y gestionar una crisis sanitaria. Todo ello de forma lúdica y con un toque de humor, pero con el objetivo de ser muy reflexivos sobre la situación actual.

Educación, tecnología y menores

Una semana más sigo insistiendo con este tema. Veremos como evolucionan las cosas en España con la vuelta de las direcciones a los centros educativos con vistas al próximo curso y la posible reincorporación de algunos alumnos como el alumnado preparando las pruebas de acceso a la universidad.

💪@SMgrupo colaborará con @SaveChildrenEs en el programa de intervención #Atulado a favor de los niños y las niñas más vulnerables. Para ello dona más de 200 licencias digitales de sus proyectos educativos para estudiantes y formación personalizada para poder impartir clases en remoto. 

👍Interesante reflexión sobre sobre la brecha digital educativa de @marialazaro. Ojo al apunte sobre las habilidades y los recursos del profesorado de los colegios públicos y los colegios concertados. 

🙄En Argentina, con 11 millones de estudiantes en 64 mil escuelas, la educación a distancia forzada está poniendo en evidencia muchas desigualdades históricas que exceden lo digital.

😮En España uno de cada tres alumnos no puede seguir las tareas escolares diarias porque no tiene ordenador o Internet en casa: Los niños que tienen que recibir sus clases virtuales por teléfono.

Noticias desde la cuarentena

🔝Desde @SaposyPrincesas han sacado una #RevistaInteractiva con más de 100 apps para que los niños y niñas aprendan de forma amena y divertida. Podrán repasar historia, geometría, matemáticas, lengua, química, idiomas…

📕Ya puedes aprender inglés con tus personajes favoritos de Disney con  Storytime ( disponible en Google Play y  App Store). Se puede usar de manera gratuita durante una semana, pero luego sigue modelo de suscripción.

💡Interesante artículo de @edans en el que habla sobre como el ganar dinero fácil gracias a las redes sociales como YouTube se esta viniendo abajo: Papá, ya NO quiero ser YouTuber.

🎵@chicageek nos ayuda a conocer y gestionar las opciones de control parental recién incorporadas a TikTok en este videotutorial.

😍Tres docentes de Ceuta han decididoimpartir de forma altruista clases de programación computacional con Scratch 3.0a varios grupos de alumnos de diferentes edades mientras dura la cuarentena. 

👍Interesante recopilación de 10 apps infantiles para educar y entretener al mismo tiempo. 

📺Si tienes el alguna TV de tu casa un Fire Stick en este artículo te explica como gestionar el control parental de esos dispositivos.

📋Google ha lanzado de manera global Read Along una app que permitirá a los niños y niñas el aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades de lectura. Utiliza una colección de historias visuales disponibles en diferentes idiomas, incluido el español.

💡 Texto perteneciente al trigésimo sexto envío de  “Criar en digital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *