Redes sociales y menores

La noticia más importante de la semana me parece que no se le está dando la suficiente importancia lleva “cocinándose” desde Junio, con la intención del senado francés de regular el trabajo de menores influencers reconociendo que los niños que aparecen en los canales familiares están trabajando y tratará de impedir que los padres  y madres se puedan lucrar de sus hijos.

El martes pasado y por unanimidad se aprobó normativa que pondrá orden respecto a la explotación comercial de los niños en las plataformas digitales, siendo Francia el primer país del mundo que saca una normativa de este estilo. 

Se gestionará así las relaciones laborales de los menores, como y cuando podrán acceder a ingresos o la gestión al derecho al olvido en videos de mejores de 16 años. 

Un paso más para acabar con la explotación de menores con dudosos escrúpulos y que espero que tenga efecto contagio en otros países. 


📢 Esta semana ha salido a la venta el libro de @MariaLazaro titulado “Redes Sociales y menores”.  Un libro que sirve de guía para poder entender todo lo que rodea la crianza digital y que te recomiendo encarecidamente.

👉Ya puedes ver la presentación del libro que se celebró el pasado jueves en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid con la participación de gente como Carolina Denia (@CarolinaD) , María Zabala (@iWomanish) o Laura Cuesta Cano (@LauraCuestaCano) 

👉Además puedes leer un pequeño repaso sobre el libro en este enlace


🎙No te pierdas el podcast @madresfera con @PDuchement en el que hablan de riesgos en Tik Tok para los menores y de los que los adultos no solemos ser conscientes.

💪¿Después de haber sufrido ciberacoso como puede un menor volver al entorno digital? Para volver a comunicarse en los medios digitales de manera segura debe enfrentarse al estrés de relacionarse con otras personas y sentirse cómodo.  Este video de @is4k es el primera paso de lo que tenemos que tener claro en este tema.

🎮 Los ciberataques a videojugadores han aumentado con el objetivo de robar cuentas y el robo de ‘bienes’ virtuales para su reventa. Dos de los principales objetivos son Minecraft y Fortnite, quizás los juegos más populares entre los menores de edad.

📋Desde @esmihuella han realizado una encuesta a más de 350 personas sobre las principales preocupaciones del uso de internet en la familia. Empezando por el 77% de padres y madres preocupados por lo que hacen sus hijas e hijos en internet.


💡 Texto perteneciente al quincuagésimo octavo envío de  “Criar en digital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *