Yo quiero bailar (toda la noche)

Esta semana Tik Tok vuelve a tomar el protagonismo de las informaciones . Durante los últimos meses esta red social está en boca de todos y parece que será un verano crítico incluso para su continuidad en muchos países.  Dese Tik Tok afirman que solo quieren que bailemos y nos divirtamos pero la realidad es que es de lo que menos se habla de esta app.

Esta semana desde un hilo de Twitter @madresfera se quejaban de la gran cantidad de menores que usan Tik Tok por debajo de la edad permitida (13 años), sobre los ciberdepredadores sexuales y todos los problemas de seguridad que rodean a esta red social.

Inspirado por este hilo @PDuchement ha desarrollado una serie de hilos en el que desgrana qué es es TikTok, la política de uso en menores, los peligros de esta red social, herramientas de prevención si se usa. Por la idiosincrasia de Twitter se hace difícil de leer toda la información pero creo que más que interesante para tener las ideas totalmente claras sobre Tik Tok.

Relacionado con Tik Tok también hemos conocido esta semana que varios gobiernos y organizaciones en defensa de los menores han mostrado su preocupación sobre la proliferación de pederastas Tik Tok. En Reino Unido desde las organizaciones en defensa de los menores han pedido su prohibición.  Y es que una investigación llevada a cabo por el diario The Telegraph ha puesto de manifiesto que las cuentas de ciberacosadores y pederastas eran bloqueadas durante solo una semana después de ser descubiertas, pudiendo volver rápidamente a su actividad previa.

🤨 Según un estudio de la OCU el 62% de los alumnos de primaria de colegios públicos recibieron clases online por videollamada con alguno de sus profesores durante el confinamiento. En el caso de los colegios concertados, estas clases han llegado al 84%

Hay datos muy interesantes sobre tiempo de clases o tecnologías usadas. Aunque con alguna pregunta más el estudio sería mucho más completo me gusta que los datos estén segmentados entre público y concertado. Las conclusiones del estudio, las evidentes: necesitamos reforzar la formación a todos los niveles desde ya.

😮 Socratic, la app de Google que ayuda a los estudiantes a resolver enunciados o fórmulas matemáticas gracias a la Inteligencia Artificial acaba de anunciar su versión en español.  

📺  Kaspersky ha introducido la función de Búsqueda Segura en YouTube en su solución Kaspersky Safe Kids. Esta función bloquea los resultados de la búsqueda de vídeos con contenido inapropiado. 

🤬 Con la proliferación de las TIC cada vez son más abundantes los casos de violencia entre menores. Pero llama la atención el crecimiento del ciberabuso para controlar o dañar a la pareja a través de las redes sociales o apps de comunicación. 

💪 La Comisión Europea está estudiando cómo organizar y financiar un centro europeo contra el abuso sexual a menores y distribución de contenidos de carácter pedófilo. El 80 % del material reportado viene de Facebook, sobre todo de Messenger.


💡 Texto perteneciente al cuadragésimo séptimo envío de  “Criar en digital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *