De vuelta al parque

En la nueva normalidad todos añoramos muchas de las cosas que hacíamos anteriormente. Las mascarillas, entre otras cosas, se han vuelto en algo habitual en nuestras vidas. Pero si hay cosas que las niños y niñas añoraban más era la vuelta al parque. 

Si también te preguntabas que ha pasado con los hábitos tecnológicos de los menores tras la vuelta al parque, la vuelta a la nueva normalidad, @qustodio nos trae los primeros datos.

El uso de aplicaciones en menores ha caído un 34%,  unos 40 minutos diarios menos,  en Julio respecto a Junio. No obstante el uso de redes sociales solo ha disminuido un 6%,  con TikTok e Instagram liderando el uso de este tipo de apps.

Debido que los menores están más en la calle, el uso de ordenadores de mesa y portátiles han pasado a un segudo plano, esto ha afectado a las visitas a sitios web que han disminuido en un 72%.


💡Ha nacido @Youtubersdocent una web que aglutina a 40 canales de profesores de habla catalana. La página está estructurada por diferentes niveles educativos, de infantil a universitario, y por asignaturas, para facilitar la búsqueda.

🎬 Si tienes un hijo o una hija que quiere dedicarse a ser YouTuber o cualquiera de las nuevas profesiones similares que nos han brindado Internet muéstrale este video de @vegetta777 y compartido por @DerechodelaRed. Es un camino de todo menos fácil.

🎮 Un reciente informe de UNICEF destaca la labor de la industria del videojuego en materia de seguridad infantiI, que busca garantizar que las experiencias de los videojuegos sean positivas, seguras y saludables, en particular para los niños.

📢 ¿Cómo y por qué los dispositivos IoT pueden ayudar a los niños y niñas con TEA a aprender y jugar? Hay estudios que muestran resultados en los que estos menores aprenden nuevas habilidades y con mayor enfoque al usar dispositivos IoT.

🙄 Artículo que habla de las dificultades escolares de la educación rural durante el confinamiento en algunos pueblos de Castilla y León. Una brecha digital que pueden volver a sufrir a partir de septiembre si no se encuentran soluciones.


💡 Texto perteneciente al cuadragésimo octavo envío de  “Criar en digital”